Existen condiciones para regreso a clases presenciales normales: SEP

Por. InformativoMX

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó que hay condiciones para que todos los niños, adolescentes y jóvenes acudan a clases presenciales de manera normal, lo cual beneficiará la salud mental y física, así como se atenderá el rezago educativo.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que habrá más beneficios para las y los alumnos si el regreso normal a clases es de manera rápida, por lo que convocó a madres y padres de familia, a los jóvenes de 18 años y a los docentes, que no se han puesto el refuerzo contra COVID-19, a que se vacunen.

Dijo que madres y padres de familia siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y apoyan en la limpieza de los planteles.

“Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que — los padres de familia, en bicicleta, caminando, en camión— ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad.”

Reiteró que se respeta a quienes no han regresado, pero la propuesta es que ya lo hagan, porque los maestros ya están vacunados. 

Informó que 28 millones 923 mil 260 estudiantes asisten a clases presenciales, lo que significa un aumento considerable de más de 6 millones en las últimas tres semanas.

Comentó que 258 mil 230 escuelas están abiertas y ofrecen servicios educativos, lo que representa un incremento de 49 mil 423 planteles más.

Los docentes que acuden a clases presenciales ascienden a 2 millones 183 mil 595, cifra que representa un aumento de 277 mil 600 maestras y maestros, quienes ofrecen sus servicios en las aulas. 

Señaló que esto se logró por el esfuerzo y la participación de padres de familia, docentes, personal administrativo, así como personal manual.

En especial, reconoció el trabajo realizado por las maestras y los maestros, por el esfuerzo que han hecho en momentos muy complicados, por su profesionalismo, ya que además de dar clases, hacen visitas domiciliarias, lo que refleja su compromiso. 

Resaltó la participación indispensable de los padres de familia, junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con el personal que integra las instituciones, para lograr este regreso a clases.  

También agradeció a todos los estados del país por el apoyo que han dado a la celebración de las asambleas de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, en las cuales hay una buena participación de maestras y maestros. 

Dijo que vienen grandes retos pero que se logrará enfrentar con el compromiso y el trabajo en equipo que siempre han caracterizado a los maestros y a la administración.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12214