Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Buscan vincular parquímetros con consulta, pese a “vacíos legales” – INFORMATIVO MÉXICO

Buscan vincular parquímetros con consulta, pese a “vacíos legales”

Iniciarán mesas de trabajo habitantes de San Pedro de los Pinos con la delegación para definir consulta

pinosPor. Elizabeth F. Tapia

Luego de diversas movilizaciones y solicitudes de audiencia ante autoridades de la delegación Benito Juárez y del Gobierno del Distrito Federal (DF), vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos informaron que se aceptó realizar una consulta sobre el tema de parquímetros, pese a que legalmente existen “vacíos legales”.

María del Carmen Padrón, vocera de los vecinos de San Pedro de los Pinos, informó que las autoridades delegacionales en Benito Juárez se comprometieron a iniciar el 5 de diciembre mesas de trabajo para definir como se realizará la consulta ciudadana que defina si se aceptan o no la instalación de parquímetros.

Refirió que existe dicha disposición delegacional, sin embargo reconoció que en el reglamento sobre instalación de parquímetros no se habla de una consulta vinculante, por lo que existe la duda de que las autoridades del Gobierno del DF no acepten el resultado en caso de que éste sea de rechazo al proyecto.

Detalló que esto se debe a que el reglamento de parquímetros expedido en la anterior administración capitalina de Marcelo Ebrard, carece de una vinculación con la Ley de Participación Ciudadana del DF, por lo que no especifica el valor que tenga la consulta para la ejecución del proyecto.

Pese a lo anterior, los vecinos del San Pedro de los Pinos confían en detener la instalación de parquímetros pues aseguran existe un rechazo total, ya que consideran dañará a una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México y perjudicará a grupos vulnerables como son personas de la tercera edad y con discapacidad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1223