Buscan IECM y alcaldía Magdalena Contreras fortalecer espacios de interacción con la sociedad

Por. Redacción

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la alcaldía La Magdalena Contreras trabajarán para fortalecer los espacios de interacción y comunicación entre autoridades y habitantes de esta alcaldía; por ello, suscribieron un convenio de apoyo y colaboración en materia de educación cívica, difusión de la cultura democrática y participación ciudadana. 

El acuerdo busca transformar actitudes de funcionarios para que brinden un servicio público que satisfaga a la ciudadanía y así, otorguen información y capacitación para construir nuevas formas, que permitan difundir los derechos y obligaciones, así como respetar la dignidad de las personas y enaltecer los derechos humanos. 

Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del IECM aseguró que este convenio permitirá englobar muchas actividades, no sólo desde el ámbito electoral, sino en materia de educación cívica y participación ciudadana. 

“Nosotros desarrollamos actividades sumamente importantes en materia de educación cívica, esto que parece, en algún momento, dejó de tener mucha vigencia en el ámbito educativo para incluirlo como una materia, se encuentra a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México y nuestra acción se dirigirá a las y los niños más pequeños, en edad de primaria, secundaria, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres, funcionarios públicos, habitantes de toda la ciudad”, sostuvo la consejera presidenta del IECM.  

La consejera presidenta insistió que este convenio es importante porque “se abren las puertas” para que tanto el IECM como La Magdalena Contreras brinden cursos en relación con los derechos de los habitantes y expliquen cuáles son las competencias de las alcaldías, concejales y de que manera se relacionan los habitantes con la autoridad. Somos un instituto que brinda información, asesoría y capacitación a las y los ciudadanos, así como a las autoridades para hablar de acciones gubernamentales y, con educación cívica, poder ofertar diversas acciones, en beneficio de la ciudadanía, añadió.

Por su parte, durante la firma del convenio, el alcalde de la demarcación Luis Gerardo Quijano agradeció el apoyo del IECM, así como el trabajo realizado construir ciudadanía y mejorar el presupuesto participativo. “Cuenten con nuestro apoyo para mantener la fortaleza del IECM, su importancia y el papel que juegan a nivel Ciudad de México y que la verdad es una institución que ha ido creciendo, perfeccionando, profesionalizando y que nosotros apoyaremos”, señaló.

Fuente. IECM

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12230