Impulsan iniciativa contra Deudores Alimentarios

Por. Adriana Ramírez

Diputadas de Morena, del PT y de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México, impulsan la iniciativa conocida como “Deudores Alimentarios”, presentada por la legisladora de Morena, Ana Francis López.

La iniciativa plantea reformar los Códigos Penal y Civil del Distrito Federal que busca garantizar el derecho de las personas, principalmente las infancias, a recibir alimentos.

Con dichas reformas se busca reducir de 90 a 30 días el tiempo en el cual la persona deudora alimenticia debe cumplir su responsabilidad, al considerar que el no cumplimiento de la entrega de los alimentos a tiempo implica que la persona menor de edad no está recibiendo los elementos que necesita para un sano y armónico desarrollo.

Además, se plantean impone sanciones de seis meses a tres años de prisión y una multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y privación de derechos familiares, a quien abandone a una mujer o persona con capacidad de gestar con la que ha tenido relaciones sexuales y como resultad se ha producido un embarazo.

Las diputadas, confían en que la iniciativa sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en el mes de septiembre.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12245