Transportistas acusan al Gobierno de la CDMX de mentir

Por. Fernando Z. Dávila

La dirigencia de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseveró que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México están mintiendo con respecto a las demandas del incremento tarifario, que los llevó a bloquear siete vialidades.

“Hoy Martí Batres (Secretario de Gobierno) dijo que exigimos cinco pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de 3 pesos”, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas.

De igual manera expresó que las autoridades capitalinas les dan “escusas baratas” para no autorizarles el incremento tarifario, ya que ellos han ido cumpliendo con el cambio de unidades con sus propios recursos, contrario a lo mencionado por el Gobierno.

“Al menos el 40 por ciento de la flota dejó de ser microbús y lo hemos venido cambiando desde hace años con nuestros propios recursos, porque los bonos de chatarrización son sólo para las empresas que, por cierto, la mayoría de ellas están quebradas por la falta de una tarifa técnica y los grandes costos en que tiene convertirse administrar una empresa”, enfatizó.

Advirtieron que volverán a salir a las calles la siguiente semana en caso de que continúe la cerrazón gubernamental para autorizarles el incremento del pasaje.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12255