Priorizará MORENA continuidad de la 4T para la candidatura presidencial de 2024

Por. Adriana Ramírez

Luego de que en los últimos días se ha hecho evidente el desfile de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido MORENA para el 2024, el dirigente nacional de esa fuerza política, Mario Delgado, aclaró que la prioridad es dar continuidad a la Cuarta Transformación (4T).

“Esto no se trata de ambiciones personales, se trata de darle continuidad al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. MORENA no es nada más un partido que busque ganar elecciones por ganar. Somos un movimiento que compite por la vía legal, pacífica y democrática por el poder. ¿El poder para qué? Para ponerlo al servicio de la gente y transformar el país”, refirió.

Luego de dar el banderazo de salida para los trabajos de organización interna de MORENA rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, el dirigente nacional resaltó que lo fundamental es ir en unidad y no quién sea el candidato.

Así mismo, reiteró que esa fuerza política continuará designando las candidaturas mediante el método de encuesta, por ello dicho proceso se aplicará para la selección de quiénes contenderán por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

“Las encuestas no son solo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace manera profesional, transparente – como lo hacemos en Morena -, pues el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande”, enfatizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12267