Por. Elena Flores
Autoridades de Xochimilco y habitantes de Santa Cruz Acalpixca, sostuvieron dialogo para acordar continuidad en los trabajos de rehabilitación de los lavaderos públicos ubicados en esa alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).
Los directores generales de Participación Ciudadana y de Obras de la alcaldía, Juana Delgado y Martha Sánchez, respectivamente, escucharon inquietudes vecinales y les explicaron que son trabajos de rehabilitación y no pretenden quitar los lavaderos, por el contrario buscan preservar los espacios y tradiciones de la alcaldía.
Destacaron que es importante informar a la población de manera clara en que consiste el proyecto, a fin de evitar información errónea.
La directora de Participación Ciudadana señaló que hay cinco lavaderos públicos en la alcaldía y todos se van a restaurar porque son herencia y esencia que viene de los bisabuelos y abuelos. “Por eso queremos espacios dignos”, enfatizó.
Detalló que los trabajos de rehabilitación en los lavaderos de Santa Cruz concluirán en el mes de octubre del presente año, por ello invitó a la población a conformar un comité de vigilancia que ayude a supervisar los trabajos.
De igual manera, afirmó que no se va a cobrar ninguna cuota después de terminada la remodelación y tampoco se va a llevar el agua a ningún lado. El presupuesto del proyecto asciende a un millón 492 mil pesos.
A fin de que puedan seguir en servicio, se acordó terminar el primer módulo de lavaderos y el otro permanezca en uso de los vecinos.