Reprobado Gobierno Federal: ALCANO

Por. Angélica Martínez

El Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto se encuentra reprobado, ya que no han dado resultado las políticas públicas implementadas incluyendo las dirigidas al campo mexicano, aseguró Raúl Pérez Bedolla, dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO).

“Ya vimos las noticias que nos dieron los funcionarios de la Secretaría de Hacienda empezando el 2015 con aumentos a gasolinas y seguramente recortes que van a querer hacer, que aunque siempre dicen que de los programas sociales y estratégicos no se les va a recortar, son los primeros que están en la lista”, señaló el dirigente campesino.

Detalló que no se han cumplido los compromisos del Ejecutivo Federal con respecto a avanzar hacia una soberanía alimentaria y ser equitativo con los productores mexicanos; por el contrario, dijo, en el campo va incrementando el índice de pobreza, además de que prevalece el rezago en producción de alimentos y el coyotaje.

“La pretensión era que se concretara un nuevo pacto, un nuevo acuerdo nacional y no se dieron las condiciones, tampoco la voluntad de algunas secretarías y dependencias aun cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo anunció en marzo del año pasado”, señaló.

Finalmente, dijo tener esperanza de que en el primer trimestre del año el Presidente dé un “golpe de timón” en políticas públicas, para aplicar aquellas que el país necesita.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1401