Vecinos se manifiestan contra obra vial de Mixcoac, arriban a casa de Mancera

♦ Pretenden tramitar una denuncia penal contra la Secretaria del Medio Ambiente del DF

20150315_124649Por. Elizabeth F. Tapia

Vecinos de la delegación Benito Juárez que se oponen a la construcción del Desnivel Mixcoac–Insurgentes, se manifestaron al exterior del domicilio particular Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ubicado en la colonia Nápoles.

Los inconformes demandaron la cancelación total del proyecto vial y demandaron la destitución de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller, pues argumentan que está permitiendo un ecocidio en la zona con la tala de árboles.

En ese sentido, advirtieron que están preparando una denuncia penal contra Tanya Muller que presentarán en próximos días ante la Procuraduría capitalina, asegurando que es la responsable de la tala de árboles y por el “abandono de la política ambiental”.

Al respecto, Jesús González habitantes de la zona, refirió que la denuncia contará con las firmas vecinales y será por violación al artículo 359 Bis de la Ley de Medio Ambiente del DF, que sanciona la tala o derribo de árboles con una pena de 2 a seis años de prisión y con una multa de 500 salarios mínimos anuales.

“Es quien emitió un dictamen supuestamente sustentado en la Ley de Protección del Medio Ambiente, para autorizar a una compañía contratista a derribar, demoler, talar árboles, cuando es un capital natural intocable de los ciudadanos y esta decisión que tomo la secretaria del medio ambiente del DF lo hizo a espaldas de los ciudadanos”, puntualizó.

Los vecinos elaboraron un documento en el lugar para hacerlo llegar al mandatario capitalino, donde le piden la cancelación de la obra vial y la destitución de la funcionaria local, entre otras cosas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1568