Por. Alonzo Narvaez
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que derivado de evidencias emanadas de declaraciones y videos del “caso Narvarte”, se requiere la declaración de funcionarios y ex servidores públicos del estado de Veracruz, por lo que personal de la dependencia se trasladó a esa entidad.
En entrevista el Procurador capitalino indicó que las diligencias se llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Veracruz y se tomará declaración a Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz; Sergio López Esquer, ex Secretario de Seguridad Pública de la entidad y a Benita González, Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
Así mismo, afirmó que en la PGJDF se agotaran las diligencias que se tengan que llevar a cabo, sin importar de quien se trate la persona; por lo que no descartó tomar nuevamente la declaración del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en caso de que fuera necesario.












