Autoridades culturales de Coahuila tienen todo listo para que del 4 al 13 de septiembre se lleve a cabo el Festival Cultura Infantil y Juvenil conocido como La Maroma, que tendrá una cobertura en 38 municipios de la entidad.
En dicho festival niños, jóvenes e inclusive adultos podrán disfrutar de 174 actividades culturales, como talleres, bailes, prácticas creativas y cuentacuentos regionales, que se presentarán en sedes importantes de Torreón y Saltillo, así como en municipios alejados como Monclova, Ciudad Acuña y Múzquiz.
Inclusive algunas actividades llegarán a hospitales, así como a Centros de Integración Juvenil con el apoyo del sistema de justicia, por lo que el festival organizado por el gobierno de Coahuila, cuenta con el apoyo de instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la colaboración de la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que la inauguración se llevará a cabo el día 4 de septiembre en el Teatro Nazas, recinto donde se albergará la exposición Infancia y donde se realizará la presentación de Ñeñe Zombis; en tanto que el cierre del festival el 13 del mismo mes, contará con la participación de la agrupación la Cosa Monstra.













