Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Piden organizaciones revocar extracción de roca basáltica de Los Tuxtlas – INFORMATIVO MÉXICO

Piden organizaciones revocar extracción de roca basáltica de Los Tuxtlas

Por. Luis Dávila

Organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocar la autorización en materia de impacto ambiental otorgada para la extracción de roca basáltica de la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas (RBLT).

Mediante la entrega de más de 30 mil firmas, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), y las organizaciones Resistencia Organizada por la Conservación Ambiental (La Roca) y la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), denunciaron que dicha extracción pone en riesgo el Sistema Arrecifal Veracruzano (SAV).

Aseguran que la autorización en materia de impacto ambiental fue otorgada sin la suficiente información técnica y científica, para favorecer a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), para que utilice la roca basáltica en la ampliación del Puerto de Veracruz.

Las firmas fueron entregadas a José Luis Juan Bravo Soto, Director de Atención Ciudadana de SEMARNAT y David Gutiérrez Carbonell, Director General de Conservación para el Desarrollo de CONANP.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=2043