El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que se lleve de manera pacífica la marcha conmemorativa a la matanza estudiantil del 02 de octubre de 1968.
“La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores. Desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, señaló.
Así mismo, indicó que el operativo de seguridad que acompañará la marcha será únicamente de tránsito, para realizar cortes viales; en tanto que el personal de reacción se mantendrá al resguardo de lugares específicos.
“El operativo que nosotros estaremos realizando será muy similar al que observaron el día 26 (septiembre), prácticamente con conducción en la policía respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto. Y obviamente, presencia de policías solamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos”, enfatizó.













