Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Proponen especialistas medidas para abasto de agua en Azcapotzalco – INFORMATIVO MÉXICO

Proponen especialistas medidas para abasto de agua en Azcapotzalco

♦ Investigadores de la UAM sugieren instalar sistemas de captación de agua pluvial

Por. Paola Rivera

Pablo Moctezuma, jefe delegacional de Azcapotzalco, presidió este lunes la charla entre académicos, vecinos y especialistas donde se formularon medidas para resolver la problemática en materia de abastecimiento de agua a las colonias de esta demarcación, estableciendo que una de las soluciones primordiales es frenar la proliferación de desarrollos inmobiliarios.

El evento se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional del Hábitat”, en donde se contó con la presencia de Julio Millán y Juan José Santillán, profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco y Elena Burns, integrante del colectivo Agua Para Todos, quienes expusieron su punto de vista desde sus disciplinas correspondientes.

Durante su participación, Pablo Moctezuma afirmó que los habitantes de Azcapotzalco enfrentan un grave problema de abasto de agua, el cual debe de ser atendido.

“Como administración democrática y popular, vamos a atacar este problema de frente”, aseguró al plantear la creación de un sistema de monitoreo coordinado por la Dirección General de Participación Ciudadana, el cual mediante un mapeo electrónico permita detectar fugas de agua de manera rápida y estas sean atendidas.

Por su parte, Julio Millán recomendó establecer una coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y el gobierno delegacional, ya que el agua que se utiliza en la demarcación proviene de los ríos Chiconautla, Barrientos, Lerma Norte y Cutzamala así como de pozos locales, y se pierde el 30 por ciento a causa de fugas en el sistema hidráulico, para así controlar las afectaciones.

Finalmente, Juan José Santillán sostuvo que es preciso hacer de Azcapotzalco un modelo de sustentabilidad, con la puesta en marcha de un efectivo sistema de captación de agua en escuelas, concepto que se echó a andar en 25 planteles de Iztapalapa y permite disponer de 20 litros de agua por niño, con 35 mil beneficiarios diarios.

Con información: delegación Azcapotzalco

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=2158