Homenajean a Octavio Paz en Bellas Artes

octavio pazPor Redacción

En un sentido homenaje a Octavio Paz, poetas del mundo recitaron su propia poesía en el Palacio de Bellas Artes, como parte de las conmemoraciones por el Centenario del Nacimiento del Nobel mexicano.

Wole Soyinka, Derek Walcott, Homero Aridjis, Eduardo Lizalde, Valerio Magrelli, Charles Simic, Lasse Söderberg, Ida Vitale, Fabio Morábito, David Huerta, Rafael Vargas, Pura López Colomé y José Luis Rivas, participaron en una fiesta de la palabra ante una sala colmada de lectores de Paz.

El recital fue conducido por el poeta, ensayista y promotor cultural Hernán Bravo Varela, quien recordó las palabras de Octavio Paz al precisar que el principio que rige al recital poético y al concierto musical es el mismo: la armonía.

Antes de iniciar el recital, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Helena Paz Garro, hija de Elena Garro y Octavio Paz, quien falleció este domingo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Estuvieron presentes Marie Jo Paz, viuda de Octavio Paz; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; así como numerosos escritores y miembros de la comunidad cultural de México.

Fuente. CONACULTA

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=232