Inspeccionará Conagua cobros de agua en Chilac, Puebla: UFIC

Por Elizabeth F. Tapia

UFICLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió con integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) a realizar inspecciones de cobros de agua en la comunidad de San Gabriel Chimac en Puebla, así como evaluar la reincorporación de 24 ejidatarios a las tandas de suministro del manantial “La Taza”.

Así los dio a conocer el dirigente de la organización campesina, José Luis Leyva Machuca, luego de encabezar una manifestación donde participaron más de 150 integrantes de organización.

En entrevista para Informativo MX José Luis Leyva explico que la inspección ocular se realizará en los próximos días y el 7 de abril deberá elaborar una constancia de hechos, confiando que en ella se evidencie que existen cobros excesivos.

Además, indicó que días después sostendrán una reunión con autoridades de la Dirección de Gobierno de Puebla, donde se abordarán las demandas de los campesinos vinculadas con el manantial La Tasa, en la cual deberán estar presentes los responsables de manejar el manantial.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=252