Créditos para empresas aceleran la competitividad: José Luis Beato

Por Redacción

coparmexdfEl Presidente de la COPARMEX Ciudad de México, José Luis Beato, aseguró que el organismo empresarial considera al crédito como oxígeno para las empresas y para el desarrollo económico de nuestro país, ya que permite dinamizar el mercado interno y poder así, acelerar la competitividad de México a través del crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas.

Señaló que con las condiciones que presenta el país, las instituciones que otorgan créditos productivos, representan un salvavidas que está ayudando a construir un México más próspero para todos, pues, hablando específicamente de las SOFOMES y de otras instituciones financieras no bancarias, están realizando una labor de impacto a la justicia económica y social, brindando oportunidades en donde nadie quiere hacerlo y ayudando así a disminuir la desigualdad entre nuestras diferentes regiones.

Por tal motivo, aseveró que propiciar la inclusión financiera, es en muchos sentidos, un tema estratégico que debe incluirse en toda política pública que busque combatir seriamente la pobreza, la desigualdad y detonar crecimiento económico para los más desfavorecidos.

Afirmó que sí México quiere realmente  ubicarse entre las principales economías del mundo, es indispensable orquestar las políticas públicas necesarias que permitan hacer que fluya el crédito a todos los sectores productivos.

“La reforma financiera que ha sido aprobada en meses recientes y que espera definiciones en su legislación secundaria, debe considerar nuevas y mejores opciones de fondeo y mayores capacidades de otorgar garantías por parte de la banca de desarrollo”, indicó.

Para ello, exhortó al Congreso de la Unión a crear las condiciones, fortalecer a las instituciones y aprobar leyes secundarias derivadas de la reforma financiera que garanticen un ambiente económico propicio para que la población que está al margen de los sistemas financieros se incorpore de manera efectiva y eficiente.

Fuente. COPARMEX Ciudad de México

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=304