Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Breves Legislativas… – INFORMATIVO MÉXICO

Breves Legislativas…


♦ Guarda minuto de silencio ALDF en memoria de personas homosexuales asesinadas en Orlando

♦ En un punto de acuerdo presentado por el diputado perredista Iván Texta Solís se pide a autoridades implementar un programa de fomento al trabajo juvenil

 

Minuto de silencio en ALDF en memoria de personas homosexuales asesinadas en Orlando

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardó un minuto de silencio en memoria de las 49 personas homosexuales que fueron asesinadas el pasado domingo en el bar gay Pulse de Orlando, Florida.

Al iniciar la sesión, la vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad, Rebeca Peralta León, pidió al presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Luis Alberto Chávez, guardar un minuto de silencio “para todas las víctimas de homofobia el mundo, principalmente de quienes fueron asesinados el pasado domingo”.

En el transcurso de la sesión al emitir un pronunciamiento a nombre del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, la diputada Rebeca Peralta estableció que “en México, y particularmente en esta VII Legislatura, se reprueba y rechaza cualquier manifestación de violencia, sin importar las causas que lo motiven. Los fundamentalismos y las campañas de odio lo único que logran es transgredir y violentar los derechos humanos de personas y colectivos”, subrayó.

“Al pueblo y gobierno de los Estadios Unidos, le manifestamos nuestro profundo pesar por esos acontecimientos y hacemos patente la más amplia solidaridad”, dijo.

Consideró que “el pasado domingo Estados Unidos vivió la peor noche de su historia. A las 2 de la madrugada, hora local, en el Bar Club Pulse, donde se celebraba la fiesta latina de Orlando, un hombre que después fue identificado como Omar Siddique Mateen, ciudadano norteamericano de origen afgano, ahora conocido como el asesino de Orlando, perpetró lo que se ha calificado como la peor masacre en la historia del vecino país de norte, desde el fatídico 11 de septiembre”

“De acuerdo a información oficial, son 49 los muertos y un número considerable de heridos. Entre las víctimas asesinadas se encontraban tres mexicanos y uno más resultó herido”, dijo.

Mencionó que “el ataque con disparos más grave de la historia de Estados Unidos es también la mayor masacre de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en ese país. La escena que duró tres horas, hizo recordar el momento más lamentable que ha vivido esa comunidad, con los hechos ocurridos en 1973 en un incendio provocado en un bar gay de Nueva Orleans que dejó 32 víctimas”.

“El asesinato a tiros de 49 personas y las heridas provocadas a otras tantas, muestra con toda su crudeza que nos encontramos frente a un nuevo modo de terror en el cual individuos orientados o alentados por el mensaje del radicalismo islámico deciden causar el máximo daño posible contra personas y colectivos”, agregó.

“El que la matanza se haya producido además en un local de ambiente homosexual resalta el odio que el tirador profesaba hacia un modelo de convivencia basado en la tolerancia de ideas y en el respeto a las decisiones individuales. Por eso se considera como correcta definición que ha dado el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama a los acontecimientos a los que ha definido como “un acto de terror y odio”.

Luego de que los legisladores se pusieron de pié para honrar a quienes fallecieron en la masacre de Orlando, líderes de organizaciones civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) desplegaron dos banderas arcoris al interior de la ALDF para expresar su rechazo a la violencia y homofobia en contra de la comunidad gay tanto en México como en el mundo.

Entre las organizaciones de la comunidad que asistieron a la ALDF se encontraban Almas Caritativas, Jóvenes LGBTTI México, A.C., Musas del Metal, Chicos Rebeldes A.C., Pro Diana, Consejo Juvenil de la embajada de Estados Unidos, principalmente.

Propone ALDF medidas para garantizar derecho al empleo a jóvenes de la CDMX

Con la finalidad de lograr la ocupación productiva de las y los jóvenes de la Ciudad de México, con trabajos dignos y bien remunerados, tomando en cuenta su edad, aptitudes, vocación, desarrollo personal y profesional, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó hoy a diversas instancias del Gobierno capitalino a fortalecer las acciones de fomento al empleo juvenil.

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, las y los legisladores solicitaron a las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Educación capitalinas, que en un plazo no mayor a 15 días establezcan una mesa de trabajo que defina los principios básicos para fortalecer la política pública en esta materia.

En este sentido, como integrante de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, el perredista destacó que dichas acciones deberán incluir la promoción del trabajo pleno, productivo y libremente elegido; la entrega de incentivos fiscales que impulsen el crecimiento de la demanda agregada y la inversión productiva, aumentando así la capacidad de creación de empleo juvenil, y que faciliten el acceso a la financiación.

Además, dar prioridad al empleo juvenil en los marcos nacionales e internacionales de desarrollo; elaborar un plan de acción integral, con plazos definidos y objetivos medibles; promover medios sostenibles presupuestariamente para intervenciones dirigidas al sector joven, como las políticas anticíclicas y las medidas para incidir en la demanda; programas públicos de empleo, mecanismos de garantía, infraestructura intensiva, subsidios salariales y de formación, entre otras.

Fuente. ALDF-PRD

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=3185