Morena patrocina los plantones de docentes


La Razón

Los 20 asambleístas de Morena decidieron financiar los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en Oaxaca, ya que cada uno entregó 5 mil pesos de su dieta correspondiente a junio para llevarles cobijas y víveres.

El líder de la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, dijo a La Razón que con el dinero recaudado (100 mil pesos) también comprarán medicamentos para los integrantes de ese gremio que está contra la Reforma Educativa.

“Cada asambleísta va a portar 5 mil pesos (de los 68 mil 893.07 que gana cada legislador por mes) y vamos a comprar cobertores, medicamentos”, dijo.

Sobre si la aportación de 5 mil pesos es forzosa aseveró que no, pero enfatizó en que la contribución fue un acuerdo.

“Todos van a querer (dar el dinero). En Morena tenemos la política de ayudar movimientos magisteriales”, explicó.

Indicó que la siguiente semana los diputados entregarán los víveres, cobija y medicamentos que hayan recolectado en sus módulos y los que haya comprado con los 100 mil pesos.

Sin embargo, especificó que aún definen a qué plantón irán los víveres, pues detalló que eso depender de cuál tiene mayor necesidad.

Esta aportación es extra a 50 por ciento de su salario que deben entregar al partido de Andrés Manuel López Obrador. El artículo 67 de su estatuto que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que los legisladores de este partido deben entregar la mitad de su salario.

 “Morena se sostendrá fundamentalmente de las aportaciones de sus propios integrantes, quienes, salvo situaciones de desempleo o pobreza extrema, los menores de edad y los residentes en el extranjero, contribuirán con el equivalente a un peso diario. En el caso de legisladores o representantes populares electos por Morena, éstos deberán aportar el equivalente a 50 por ciento de sus percepciones totales (salario, aguinaldo, bonos, prestaciones)”, señala el documento.

A pesar de que el estatuto de Morena señala que 50 por ciento del salario de los senadores y diputados de Morena es para el partido, los legisladores han asegurado que este dinero es para financiar las escuelas que ha construido el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Los plantones que busca apoyar Morena son el de Oaxaca y el de la Ciudad de México. El primero está ubicado en el Zócalo del estado desde el 15 de mayo. Esto ha provocado que 15 restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad dejen de vender 800 mil pesos al día según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canircac), Onésimo Bravo Hernández.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article312450

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=3243