Por. Elena Flores
Padres de familia de la delegación Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), en días pasados han cerrado algunas escuelas en apoyo al magisterio y en contra de la Reforma Educativa, toda vez que rechazan la violencia que se registro en junio pasado durante el enfrentamiento ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca.
Así mismo exigen solución al conflicto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mediante el dialogo y cese a la violencia, de igual manera externan su recazo a la privatización de la educación y por lo tanto demandan la derogación al artículo tercero constitucional.
Los padres de familia colocaron cadenas y candados en la entrada principal de algunos de los planteles, así como mantas en donde externan el rechazo a la Reforma Educativa.
Cabe mencionar que este tipo de protestas han venido registrándose en varias delegaciones de la CDMX desde la semana pasada, en algunos casos han derivado en cierres a la circulación de manera intermitente.












