Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Perdidas por lluvias en Xochimilco ascienden a 100 mdp: Avelino Méndez – INFORMATIVO MÉXICO

Perdidas por lluvias en Xochimilco ascienden a 100 mdp: Avelino Méndez


img-20161004-wa0021Por. Elena Flores

Avelino Méndez, delegado en Xochimilco, dio a conocer que la lluvia del pasado 26 de septiembre, generó pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, al causar daños a viviendas y cosechas.

En conferencia de prensa, detalló que la lluvia ocasionó anegaciones en 643 casas habitación, así como daños en 30 mil hectáreas de chinampas productivas, dejando un saldo de 500 mil plantas de flor de cempasúchil y de Nochebuena dañadas en invernaderos de 210 productores.

Comentó que después de este fenómeno natural se activo el operativo “Lluvias” en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en el que se brindo atención de manera prioritaria a los habitantes de Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco, Santa Cruz Xochitepec y San Andrés Ahuayucan.

Así mismo, dijo que se instaló el puesto de mando delegacional, el cual está coordinado por Protección Civil para atender  emergencias, conformado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil, personal operativo de las direcciones de Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Participación Ciudadana local.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=3764