Por. Elena Flores
A cinco años del fallecimiento del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), le reconoce la contribución que hizo en vida a la democracia del país.
Durante 40 años de trayectoria como defensor de la libertad de expresión y de prensa, el periodista a través de su columna “Plaza pública”, efectuó un profundo análisis de la realidad nacional, en donde reflejaba la solidaridad con las luchas sociales.
Entre los reconocimientos que recibió destacan la Medalla “General Anaya” del Congreso del Estado de Hidalgo, la Medalla “Belisario Domínguez”, que le fue otorgada por el Senado de la República como reconocimiento a su concepción integradora de los valores humanos y científicos que, a través de su labor y aportaciones a la cultura y a las ciencias sociales y en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.
Con información. CDHDF












