Por. Elizabeth F. Tapia
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) continúa sumando apoyos para ampliar los beneficios que se otorgan a través del programa “El Médico en tu Casa”, para lo cual incluye la participación de la iniciativa privada a través de la Fundación Teletón.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue testigo de honor de la firma de convenio de concertación entre la Secretaría de Salud capitalina y Fundación Teletón, para que la Institución de Asistencia Privada (IAP) proporcione apoyos de capacitación y sume a personal a la estrategia de gobierno.
Mencionó que mediante el trabajo que realizan las brigadas del programa “El Médico en tu Casa”, se han detectado a 182 personas con discapacidad menores de 18 años, entre ellos 46 presentan parálisis cerebral.
Por ello, destacó la relevancia de que personal de Teletón acompañe las brigadas, así como proporcione capacitación, a fin de poder ofrecer una atención adecuada.
En su turno, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, detalló que la IAP apoyará para el despliegue de brigadas con personal médico activo y estudiantes de la Universidad Teletón, así como en dicho plantel escolar se proporcionar capacitación a 300 profesionales del sector salud del gobierno capitalino en temas de atención de discapacidades.












