Por. Elizabeth F. Tapia
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con el respaldo de diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformó el Frente para la Defensa del Gasto Social en la capital.
En conferencia de prensa, el los Secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y de Finanzas, Edgar Amador, dieron a conocer que dicho frente es parte de las estrategias que se impulsan para garantizar y defender el gasto social de la CDMX.
Al respecto José Ramón Amieva refirió que a partir de hoy se inicia la defensa del gasto público en materia de desarrollo y crecimiento de la política social para combatir la pobreza.
Detalló que la defensa del gasto se hará en tres puntos, en primera instancia –dijo– hacer una respetuosa petición al Gobierno Federal a fin de que asigne recursos para las diversas acciones relacionadas con el lugar que le corresponde a la CDMX por ser la capital de los poderes de la unión.
En segundo lugar, indicó el funcionario que se seguirá combatiendo la pobreza en la ciudad y finalmente se te buscará conjuntamente con los legisladores para presentar diversos esquemas a fin de que el gasto sea distribuido con mayor eficiencia.
En su turno, el Secretario de Finanzas refirió que se trabajará coordinadamente con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para analizar que la reducción presupuestal no vaya a tocar en ningún momento la política social, ya que incluye acciones de salud, de desarrollo integral de la familia, de atención a zonas marginadas, entre otras.












