Apoya IEDF a ITESM para elección de federación estudiantil

iedfPor Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) apoyó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe (ITESM CSF) en la organización del proceso para elegir a la Federación de estudiantes y a las Mesas Directivas de la sociedad de alumnos.

El IEDF a través de la Dirección Distrital XXI y su cuerpo del Servicio Profesional Electoral (SPE) asesoró a los integrantes del Tribunal Electoral  Estudiantil del Campus Santa Fe en la elaboración del reglamento; el diseño del formato de lista nominal; boletas para sociedad de alumnos y federación de estudiantes; actas para la jornada electoral; de escrutinio y computo, papelería en general y la convocatoria que rigió la elección estudiantil de este año. De igual forma, impartió la capacitación electoral a los estudiantes elegidos para ser funcionarios de casillas.

En esta elección estudiantil se eligió la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM)  y las Mesas Directivas de la Sociedad de Alumnos de cada una de las carreras de esta casa de estudios. Se registraron 80 candidatos, 26 planillas y 20 candidaturas independientes.

El Instituto asesoró en los actos preparativos y de desarrollo de la jornada electoral, entre otros, en la realización de seis debates;  facilitó 25 cajas paquete electoral; 25 canceles modulares electorales; 50 urnas electorales convencionales; 25 sellos-voto, y materiales de oficina para cada una de las Mesas Directivas de casilla, las cuales fueron instaladas en las explanadas de la  preparatoria y licenciatura.

“El objetivo de este ejercicio democrático es proyectarnos como una comunidad unida, en la que buscamos que los nuevos integrantes de las mesas directivas cumplan con sus compromisos y trabajen en proyectos que impacten a toda la comunidad estudiantil. Por esto, es importante que los chavos formen parte de los procesos electorales, porque de esta forma podremos tener mejores gobernantes”, comentó Miguel Miramontes Figueroa, presidente de la FEITESM y estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

También agradeció el apoyo brindado por el Instituto, en primera instancia nos acercamos para presentar el proyecto del ejercicio, ya que para nosotros, esta elección democrática es nueva y por la importancia que reviste para la comunidad del TEC, sin duda, el Instituto Electoral del Distrito Federal nos capacitó y nos deja una lección de civilidad que debemos continuar y aplicar para futuros ejercicios en nuestro campus, porque si queremos cambiar algo en nuestro país, debemos empezar por nuestro propio campus”, concluyó.

 

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=397