Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Admiten segundo amparo contra “gasolinazo” en la CDMX – INFORMATIVO MÉXICO

Admiten segundo amparo contra “gasolinazo” en la CDMX


Por. Adriana Ramírez

Un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX), aceptó el segundo amparo contra el incremento diferenciado al precio de la gasolina, así lo dio a conocer la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) capitalina.

Al respecto el titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, explicó que el amparo fue interpuesto por un ciudadano con asesoría de la dependencia capitalina, bajo el argumento de violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a las gasolinas y el diésel.

Por ello, lo consideró como “un precedente en la batalla legal que enarbola el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para echar abajo el alza a los precios de las gasolinas y el diesel”.

Informó que el amparo fue admitido por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX y esperan que se sumen más, por lo que la CEJUR continuará dando asesoría a quienes estén en interesados en interponer el recurso legal.

Cabe mencionar que el primer amparo procedente fue el promovido por Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico del Gobierno local y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=4360