Por. Elena Flores
Ciudadanos integrantes de la organización “Responsables x México”, tomaron protesta en el Hemiciclo a Juárez, como candidatos independientes para proceso electoral 2018, teniendo como objetivo lograr un nuevo sistema de gobierno que deje fuera a los partidos políticos.
Francisco de la Garza, coordinador nacional del movimiento, señaló que buscarán “sacar a la actual clase política que sólo ha llevado al país a la destrucción para beneficio de unos cuantos”, por lo que los contendientes persuadirán a los votantes de la Ciudad de México (CDMX), así como del resto del país, para modificar la forma de hacer política del país.
En tanto que José Alcaraz coordinador general en la CDMX, comentó que llevarán a cabo la recolección de un millón de firmas para solicitar al Congreso de la Unión suprimir el recurso público designado a los partidos políticos, asimismo solicitarán la renuncia de Lorenzo Córdova, como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que no puede fungir como juez y parte en las decisiones del organismo y mantener un discurso discriminatorio.
En el evento realizado la tarde del 28 de febrero, tomaron protesta los coordinadores delegacionales: Luis Armando Núñez, en Álvaro Obregón; Renato Álvarez, Azcapotzalco, José Alberto Ayala, Benito Juárez; Billy Curtis, Cuauhtémoc; Noé Alvarado, Cuajimalpa; Mónica Iturriaga, Coyoacán; Rubén Marín, Gustavo A. Madero; Antonio Lazcano, Iztacalco; Francisco Rodríguez, Iztapalapa; Wendolyn Aguirre, Magdalena Contreras; Jacobo Melo, Milpa Alta, Susana Álvarez, Tláhuac; Ángel Mendoza, Tlapan; Luis Fernando Ávila, Venustiano Carranza y Oscar Olvera, Xochimilco.












