♦ Denuncian afectación de servicio por la construcción de grandes torres inmobiliarias
Por. Elizabeth F. Tapia
Más de cien vecinos de la delegación Benito Juárez llevaron a cabo “clausuras ciudadanas” de diversas construcciones que se realizan en la demarcación, por la afectación a servicios como es el suministro de agua potable.
Los inconformes iniciaron su marcha con la clausura simbólica de la obra de Torre Mitikah, en la colonia Xoco para continuar con su actividad en todas las obras que iban encontrando en su recorrido por las avenidas Universidad, Popocatepetl, Cuauhtémoc y División del Norte.
Entre dichas construcciones destacaron: Torre Agatha, Torre Atmósfera Coyoacán, Torre City Tower Park Grand y Torre Green Tower, sobre las cuales los vecinos denunciaron que no cumplen con las normas del Plan de Desarrollo Urbano delegacional y por lo tanto existe corrupción.
En todas ellas un grupo los vecinos se colocaban frente a los accesos principales mostrando una manta con la leyenda «Clausura Ciudadana. No más City Torres sobre Popocatepetl» y colocaron carteles con el texto «clausura ciudadana».
Además corearon las consignas: «Tanta construcción eso es corrupción»; «Vecino escucha esta es tu lucha»;»No más City Towers»; «El agua se acabó por tanta corrupción» y «Mancera entiende el agua no se vende».
La actividad finalizó con la clausura simbólica de las oficinas de la sede delegacional donde participaron menores de edad, simbolizando el futuro de los habitantes de la demarcación que serían los que padecerán la falta de agua y demás servicios.












