Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Demandan campesinos sacar del TLCAN al sector agropecuario – INFORMATIVO MÉXICO

Demandan campesinos sacar del TLCAN al sector agropecuario


♦ Organizaciones campesinas anuncian movilización para el 26 y 27 de julio en dependencias federales con sede en la CDMX

Por. Luis Fernando Dávila

Organizaciones campesinas piden a la federación se excluya del Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN) el sector agropecuario y que se someta a plebiscito nacional la firma de cualquier nuevo acuerdo comercial internacional.

En ese sentido, el dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), José Jacobo Femat, convocó a conformar un Frente Nacional para llevar la exigencia ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Senado de la República.

“Urge que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión acepten la exigencia y se retire a México de la renegociación el Capítulo Agropecuario del TLCAN”, señaló.

Lo anterior, argumentó, porque durante los 23 años que lleva el TLCAN, no ha traído desarrollo nacional y únicamente se ha enriquecido a las empresas trasnacionales, ya que los acuerdos se firman con base a los intereses de otros países.

Por tal motivo, demandó a las autoridades federales a dar a conocer los objetivos que pretende alcanzar México ante la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá, toda vez que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya ha fijado su postura.

Indicó que esta postura la mantienen los integrantes de las organizaciones COCYP, FEPUR, CNCU, UPAX, UFIC y STINCA, pues consideran que México no requiere firmar acuerdos que someta su soberanía a los intereses de otros países.

Motivo por el cual el 26 y 27 de julio, se manifestarán en la Ciudad de México, para que se excluya el apartado agropecuario de la renegociación del TLCAN, así como para demandar solución a la inversión campesina conforme a los programas publicados por diversas dependencias federales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=5859