Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
CFE respetará quejas de Profeco en Magdalena Contreras: Emilio Castro – INFORMATIVO MÉXICO

CFE respetará quejas de Profeco en Magdalena Contreras: Emilio Castro

♦ Protesta la ANUEE de Magdalena Contreras  ante CFE y logran acuerdos

Por Elizabeth Tapia

WP_000912Usuarios de energía eléctrica de la delegación Magdalena Contreras, tras manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consiguieron que las autoridades de la paraestatal se comprometieran a respetar las quejas que han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por altos cobros del suministro de luz.

“Ya van a respetar la queja de todos los usuarios que la tengan, cuando la presenten ya no les van a hacer el corte de energía”, aseguró Emilio Castro Martínez, representante de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) de la Magdalena Contreras.

En entrevista para InformativoMX, Emilio Castro comentó que otro acuedo fue que la CFE deberá –como lo marca la Ley del Servicio de Energía Eléctrica– avisar con tres días de anticipación que van a hacer el corte de la luz, a fin de que el usuario, en caso de tenerlos, pueda presentar los documentos que impidan cumplir la acción.

Así mismo, señaló que la CFE les ha pedido un listado de todas las quejas que se han presentado en la demarcación, a fin de que sean analizadas y revisadas para buscar una solución de pago.

Al respecto, indicó que ellos no se niegan a pagar y no están obligados a hacerlo, ya que no tienen un contrato firmado con CFE por el suministro de la energía eléctrica.

Por ello, dijo, han planteado a la paraestatal que respete el contrato que los usuarios tienen con la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y se incorpore una tarifa social justa, lo cual no ha sido aceptado por la CFE.

Emilio Castro consideró que la respuesta de las autoridades a sus demandas representa un avance de más del 60 por ciento, el cual podrá incrementarse debido a que continuarán realizando mesas de trabajo en las cuales también participen autoridades delegacionales.

Comité de la ANUEE en Contreras

DSC00260

 

liz7510@hotmail.com

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=644