Por. InformativoMX
Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada lleva por título la exposición colectiva en la que 19 artistas de todo el país plasman su talento a través de técnicas tradicionales y modernas, como aguatinta, punta seca, aguafuerte, electrograbado, transfer, serigrafía y chine colle.
La exposición es una carpeta de 32 grabados organizados por el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota y el Centro de las Artes de Guanajuato, quienes establecieron un proyecto redondo alimentado por el intercambio de artistas integrantes de 10 talleres de distintas regiones.
En la carpeta Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada, además se invitó al taller Gráfica Actual, el taller de Experimentación Gráfica y el taller Caracol Púrpura, en el Distrito Federal; La Raya, en Puerto Vallarta; el taller de Gráfica Contemporánea, La Pezuña, en Morelia; el taller de Autor, en San Luis Potosí, y el taller Corazón Parlante, de Guanajuato.
El hilo conductor del proyecto fue rendir un homenaje al célebre grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, explicó José Antonio Castillo Bórquez, director del Centro de Producción y Artes Gráficas de Colima La Parota en entrevista para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Fuente. Conaculta












