Deja Mancera la Jefatura del Gobierno de la CDMX

♦ “Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad, trabaje de manera permanente y sin escatimar, sin regateos”

Por. Elizabeth F. Tapia

Miguel Ángel Mancera presentó su licencia definitiva al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de impulsar el cambio de régimen a través de un gobierno de coalición, así como participar como candidato plurinominal al Senado de la República.

En un mensaje a medios, en primera instancia agradeció a quienes confiaron en el para que gobernara la capital mexicana, manteniendo un compromiso permanente con sus causas y retos. “Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad, trabaje de manera permanente y sin escatimar, sin regateos.

“El proyecto que hemos construido con la gente estoy seguro que madurara y se verá fortalecido en el futuro, porque se trata de una semilla de cambio profundo que hay que cultivar”, enfatizó.

Aseveró que al separarse del cargo ha dejado todas las tareas de servicio, de atención y del día a día programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución.

Reconoció que durante su mandato hubo retos que enfrentar como las modificaciones al “Hoy no circula”, mismas que causaron molestia pero son para el bien común y el paso del tiempo termina dando la razón.

Pero, añadió, también se resolvió una de las deudas históricas para la capital, que fue el concretar la Constitución política de la Ciudad de México, que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y de todos sus habitantes.

Miguel Ángel Mancera afirmó que sin importar la tarea que desempeñe, siempre buscará aportar tiempo y esfuerzo para la Ciudad de México. “Las oportunidades históricas deben tomarse así, sin dudar y es el tiempo el que nos dará la razón sobre nuestras propias decisiones,”.

Indicó que tras dejar el cargo se concentrará en difundir la propuesta de cambio de régimen para México, luego de que ayer fuera nombrado Coordinador Nacional del proyecto de Gobierno de Coalición.

Refirió que este tipo de gobierno es la ruta indispensable para dar impulsó a una nueva manera de gobernar: más democrática, más cercana a la gente y sobre todo con más eficacia para lograr un cambio que beneficie al país.

“Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional. Es el momento de hablar más allá de nosotros, es momento de hablar por todas y por todos, así lo entiendo y creo con profunda convicción que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición, en el cual el presidencialismo actual quede desterrado, totalmente desterrado”, enfatizó.

Indicó que para ello es indispensable convocar a todos los mexicanos a dialogar con ellos, pero a pesar de la encomienda que encabece se mantendrá atento a seguir consolidando lo hecho en la Ciudad de México, sin descartar ninguna trinchera de acción.

“Hoy mañana y siempre estaré del lado de las causas de la gente de México, de esta mi querida ciudad capital, seguiré siendo un ciudadano no militante, pero comprometido con la historia y con el cambio profundo que México requiere”, puntualizó.

Concluyó su mensaje externando que a la la Ciudad de México no le puedo decir adiós, por el contrario le da las gracias.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=7216