Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio graphene se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/inform12/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Advierten afectación de precios por ola de calor – INFORMATIVO MÉXICO

Advierten afectación de precios por ola de calor

Por. Luis Fernando Dávila

Ante el alza de temperaturas en el pais que superan los 35 grados, la producción agrícola y de leche podrían sufrir un impacto en los costos, advirtió Gerardo Noriega, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo.

En entrevista explicó que podrían presentarse sequías que afecten los cultivos, reduciéndose la producción hasta en 50%, lo que generará que los precios al consumidor se vean afectados al alza.

En la ganadería, apuntó, los animales se estresan, por ejemplo, en los bovinos significa una reducción en la producción de leche hasta el 50%; en las prácticas de inseminación artificial esta reduce su efectividad, logrando niveles sólo de alrededor de 20%.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=7453