Saldo blanco tras ingreso de la CNTE al Zócalo

Por. Adriana Ramírez

Más de mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron en marcha al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), sin que se suscitaran incidentes mayores.

Tras dos años de que autoridades federales y capitalinas desalojaron un plantón de maestros del Zócalo, la CNTE ingresó para demandar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la reinstalación de la mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, así como la reinstalación de 586 maestros cesados.

Los docentes provenientes principalmente de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, avanzaron en marcha desde el Ángel de la Independencia a pesar de la lluvia y de un operativo de seguridad que los mantuvo detenidos por una hora frente al Palacio de Bellas Artes, pero finalmente después de dialogar con autoridades capitalinas, se les permitió el acceso a la zona Centro.

Al respecto, el Gobierno de la CDMX expresó que desde el primer momento han privilegiado mantener diálogo con la dirigencia de la CNTE, a fin de proporcionar acompañamiento en materia de seguridad y vialidad, que permita reducir el impacto negativo hacia la sociedad.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=7512