Por. Elizabeth F. Tapia
José Ramón Amieva reconoció que desde que asumió el cargo de Jefe de Gobierno tuvo conocimiento de la operación de grupos de narcomenudeo en la Ciudad de México (CDMX), los cuales están vinculados a cárteles nacionales.
“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, refirió en entrevista.
Afirmó que ante ello debe existir una colaboración profunda con las autoridades federales para detener a personas o delincuentes de esas organizaciones que arriban a la ciudad, provenientes de otras entidades.
Reiteró que las ejecuciones que se han registrado en la ciudad, donde se dejan mensajes directos, está relacionada con la disputa de territorio entre grupos delincuenciales, mismos que desafortunadamente generan impacto de miedo en la ciudadanía.
“Y, obviamente, nosotros lo que vamos a seguir haciendo es primero poner a salvo a la población para que no se vean, de ninguna manera, afectados de manera indirecta por estas disputas territoriales y de actividad de narcomenudeo. Y, segundo, pues investigar la parte de narcomenudeo”, señaló.
Con respecto a los restos humanos que fueron arrojados en la zona de Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc, señaló que ya se tienen identificadas las dos personas a las que corresponden y continúa en proceso la investigación para dar con los responsables.












