Por. Adriana Ramírez
Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rompieron la mesa de diálogo “5×5” con integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), donde se pretendía avanzar en los acuerdos para emitir nuevamente la convocatoria electiva de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP).
La tarde de ayer, el Director General del IPN, Mario Rodríguez y funcionarios se levantaron de la mesa al no aceptar la lectura de un documento elaborado por la AGP donde expresaban su postura sobre la aprobación de los lineamientos para los cambios de carrera.
«Es clara la postura de la autoridad, no están dispuestas a dialogar, están encubriendo la corrupción y malos manejos de grupúsculos de poder que hoy quieren excluir a la AGP», denunció la Asamblea General Politécnica.
“Lamentamos la situación y esperamos que el director general reflexione sobre su actuar y queremos dialogo. No quiere hablar de temas conducentes a la comunidad Politécnica”, afirmó Diana Zárate integrante de la AGP.
Los integrantes de la Asamblea General Politécnica llevaron a cabo la lectura del documento a pesar de la ausencia de las autoridades y que les hayan apagado la luz de las instalaciones donde se realizaría la mesa de diálogo en Zacatenco.












