Breves Capitalinas…

♦ Acciones de Gobierno en materia administrativa y social

Llaman a trabajar para consolidar Reforma Administrativa para el DF

En el marco de  la Segunda Convención de Directores Generales de Administración de la Ciudad de México, el oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, llamó a los entes administrativos de la administración capitalina y de las 16 delegaciones a trabajar por la consolidación de una reforma administrativa en el Distrito Federal.

Refirió que ésta deberá ser percibida por la ciudadanía a través de mejores mecanismos regulatorios, efectividad en la atención al público y manuales de organización funcionales para evitar que la población lleve a cabo trámites innecesarios.

En el encuentro que se realiza en Huasca de Ocampo, Hidalgo del 31 de julio al 3 de agosto y ante más de 70 directores generales de administración, el funcionario resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en una nueva era de gestión al contar con mejores canales de comunicación con la ciudadanía y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

 “Actualmente se está haciendo historia al trabajar en una reforma política que permitirá que la Ciudad de México cuente con una Constitución Política propia, misma que reforzará las acciones para tener una reforma administrativa eficaz”, resaltó.

Acompañado por el conferencista Ignacio Marván Laborde, y el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, el oficial Mayor insistió en la necesidad de impulsar cambios de fondo en la administración pública.

Deberán activarse vales para uniformes por internet

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, invitó a los derechohabientes del programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos a que activen su vale electrónico en la página de Internet www.uniformesyutiles.com a más tardar el 6 de agosto para que se les pueda hacer el depósito correspondiente.

Comentó que a la fecha, un millón 150 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la #CapitalSocial cuentan ya con su vale electrónico, pero el 13 por ciento aún no ha ingresado a la página para concluir con el trámite.

 “El 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, pero es necesario que a más tardar el día 6 las activen o de lo contrario no contarán con su depósito: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria”, abundó.

Subrayó que de acuerdo a un estudio de mercado, la cantidad a depositar en cada uno de los niveles escolares se adecúa al costo de un paquete de útiles básico y a un uniforme completo. Además, se pueden comprar incluso zapatos.

Asimismo, destacó que se tienen 10 mil establecimientos inscritos al programa, desde las pequeñas papelerías hasta los grandes almacenes, en los cuales se acepta la tarjeta y para ubicarlos también se puede  ingresar a la página www.uniformesyutiles.com.

Fuente. GDF

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=764