Piden a AMLO dejar “política antiorganizaciones sociales”

Por. Angélica Martínez

El Movimiento el Campo es de Todos exigió al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que dejar su “política antiorganizaciones sociales”, ya que las acusa de actos de corrupción cuando en realidad buscan garantizan el tejido social en el medio rural.

En conferencia de prensa dirigentes de la UGOCP, CNPA-MN, CCC, UNIMOSS y CIOAC-JDL, afirmaron que éstas organizaciones no nacieron por decreto presidencial y por lo tanto no las puede desaparecer un Ejecutivo federal, por ello han trascendido sexenios.

Refirieron que las organizaciones que conforman el Movimiento el Campo es de Todos solicitarán audiencias, en lugar de realizar movilizaciones; por lo cual ésta semana acudirán a diversas dependencias a entregar oficios de perición de audiencia a fin de establecer mecanismos de interlocución directa.

En ese sentido, Javier Eduardo López, Presidente de UNIMOSS; Francisco Jiménez Pablo, líder  de CNPA MN y Luis Gómez Garay, Secretario General de UGOCP, exigieron detener la campaña de desprestigio, en contra de organizaciones campesinas y advirtieron que de no ser atendidas sus solicitudes de diálogo recurrirán a otros métodos para ser escuchados.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8412