Propone Alianza de Maestros que la Cuarta Transformación brinde Educación

Por. Adriana Ramírez

La Alianza de Maestros propone que brinde educación la Cuarta Transformación que impulsa el actual Gobierno Federal, para lo cual confía en que sus planteamientos sean incorporados en la propuesta de iniciativa Constitucional en Materia Educativa.

Entre las propuestas planeadas en audiencias públicas en la Cámara de Diputados y Senadores exponen la necesidad de garantizar el acceso a la educación y al aprendizaje desde la primera infancia y el reconocimiento de los docentes como “agentes” primordiales en la transformación educativa.

De igual manera proponen que se establezca el mérito como principio rector para el ingreso y desarrollo de la carrera docente, enfatizando que los maestros no tienen miedo a la evaluación.

La Alianza de Maestros considera indispensable que se mantenga el derecho de acceder a la universidad pública y autónoma; además de proponer un Centro Nacional para la Revaloración del Magisterio en lugar del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Finalmente, exponen la necesidad de fortalecer la participación de los padres de familia como los primeros educadores. “Construyamos entre todos, una educación de calidad y excelencia”.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8451