Entregan multifamiliares en Cafetales para afectados por sismo 19S

Por. Redacción

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, entregó a los vecinos de la Unidad Habitacional Cafetales 130, los primeros tres multifamiliares totalmente rehabilitados desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó a la Ciudad de México.

“Felicito a los vecinos por darnos las condiciones para desarrollar el Proyecto de Reconstrucción, el cual fue el primero que se implementó en la ciudad, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum. Ahora, ustedes pueden regresar a su casa con la confianza y seguridad de que se realizó un buen trabajo”, mencionó durante el recorrido por varios edificios terminados o en vías de ser entregados a los damnificados.

La ex diputada reconoció la labor de los 122 habitantes de los multifamiliares B, C y D de Cafetales, quienes formaron asociaciones civiles para poder facilitar los trabajos de reconstrucción de los 48 departamentos entregados: “Ustedes han cultivando comunidad. Han estado a la altura de las circunstancias. En los próximos meses, se entregarán más edificios que sufrieron daños durante el sismo”, añadió.

Durante el recorrido, Aceves Pastrana expresó su deseo de escuchar “de viva voz” las inquietudes de los damnificados, para conocer el servicio que han recibido en sus viviendas: “Lo más importante son las condiciones de seguridad”.

En la revisión de los inmuebles estuvieron presentes Arturo de Molina, comisionado de la CDMX para la Reconstrucción en Tlalpan; Diego César Valdez López, director Ejecutivo de Participación Ciudadana; Bernardo Félix Díaz, director de Seguridad Ciudadana y Julio César de Regil González, director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Tlalpan.

El Lic. Diego Valdez comentó que a los ciudadanos “les tocó vivir un infierno después del sismo. No obstante, a diferencia de otras partes de la ciudad, se hizo un programa de Reconstrucción en Tlalpan, el primero en su tipo, para ayudar a los damnificados y apoyarlos para que regresaran a la vida que tenían”.

El ingeniero José Antonio Rosales, arquitecto encargado de las reparaciones por parte de la empresa Ingeniería y Arquitectura Evolutiva S.A de C.V., agradeció la confianza y paciencia de los vecinos: “Sé que no es fácil convivir con los trabajos de Reconstrucción. Les aseguro que las reparaciones fueron hechas de manera adecuada y profesional. Se rehabilitaron los edificios, se reforzó muros y se estabilizó el suelo de sus hogares”.

En el marco del programa de Reconstrucción, el equipo de la alcaldía también supervisó los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en los edificios Rinconada Candelilla #24 y Rinconada las Hadas #140.

Al concluir su recorrido, la alcaldesa explicó a los vecinos que el objetivo de la Reconstrucción en Tlalpan es dar certidumbre a los ciudadanos:

“Se ha trabajado mucho y no ha sido fácil. Todo este esfuerzo es para que los tlalpenses puedan regresar a sus casas y sepan que estamos atentos a sus necesidades. De ninguna forma los vamos a abandonar. Nuestro gobierno no quitará el dedo del renglón”, finalizó.Fuente. Alcaldía Talpan

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8457