Por. Adriana Ramírez

Académicos, investigadores y profesores de distintas instituciones de educación superior se pronunciaron porque los legisladores federales busquen consensos para crear una nueva Reforma Educativa.
En conferencia de prensa, la doctora Teresita Garduño del Instituto de Investigaciones Pedagógicas, el Mtro. Enrique Ávila Carrillo de la Escuela Normal Superior de México y Tatiana Coll Lebedeff de la Universidad Pedagógica Nacional, se pronunciaron por crear una nueva Reforma Educativa, a fin de que “no queden vicios” de la realizada en 2013 con el llamado “Pacto por México”.
Refirieron que el actual Gobierno Federal impulsa una iniciativa de Reforma Educativa, sin embargo ésta fue modificada en la Cámara de Diputados y por lo tanto recobra varios puntos de la anterior para alcanzar una verdadera transformación.
Indicaron que es prioritario revalorizar al docente, para construir con ellos las propuestas curriculares que ofrezcan horizontes diversificados a jóvenes y niños; además de asegurar a los maestrosun espacio de trabajo en el marco del 123 constitucional, el cual les garantice la permeancia, el retiro digno y la formación constante.
Por lo tanto instaron al Poder Legislativa a incluir en la Reforma Educativa las opiniones del magisterio, estudiantes, investigadores y padres de familia fin de construir la educación que el país necesita.












