♦ Acciones de Gobierno de la Ciudad de México en materia de recuperación de espacios públicos y de ley condominal.
Inauguran Parque de Bolsillo en Azcapotzalco
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró un nuevo diseño de Parque de Bolsillo en la CDMX, como parte de la innovadora estrategia de mejoramiento del entorno urbano que emprendió y que -a la fecha- permite la convivencia de alrededor de un millón de personas, toda vez los sitios que han sido entregados, suman ya 21 mil metros cuadrados de espacio recuperado para la ciudadanía y el tejido social.
Se trata del Parque de Bolsillo más grande de la capital hasta hoy y se ubica frente al Metro Tezozomoc, en la colonia Pasteros, en la delegación Azcapotzalco; constituye un modelo renovador de espacios de esta índole, ya que se caracteriza por ser el primero que cuenta con guía táctil que conecta todos los espacios, mapas tacto-visuales, lámparas solares, rampa de acceso a los juegos infantiles y para personas con discapacidad, así como un sistema de riego automatizado para suministrar agua en las áreas verdes del parque.
De manera que el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio paso a la inauguración del Parque de Bolsillo Metro Tezozomoc, que beneficiará a cerca de 20 mil personas de todas las edades con el rescate de mil 477 metros cuadrados de este espacio público.
La recuperación de estos espacios se lleva a cabo de manera conjunta con diferentes sectores de la sociedad y a este esfuerzo se han sumado los Gobiernos de las delegaciones que han aportado a la capital cerca de 30 Parques de Bolsillo adicionales.
El Ejecutivo local inauguró este sitio acompañado de la titular de la Sedema, Tanya Müller García; el jefe delegacional en dicha demarcación, Sergio Palacios Trejo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el director del Instituto para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF, Fidel Pérez de León y el legislador, Fernando Cuéllar, así como la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Dhyana Quintanar.
Podrá revocarse la certificación a administradores condominales
A los administradores que reincidan en abusos o fraudes contra habitantes de Unidades Habitacionales (UH) se les podrá revocar la Certificación emitida por la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, y aplicar las sanciones correspondientes que marca la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, indicó el titular de la Prosoc del DF, Alfredo Hernández Raigosa.
“Estamos esperando la publicación de una reforma a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, donde se establece un parámetro de aplicación de reglas y normas para evitar que las conductas inadecuadas violenten la vida en condominio”, expresó al precisar que a su vez la Prosoc publicará un Reglamento donde se establecerá un mecanismo permanente de verificación del trabajo de los administradores.
Durante la ceremonia de entrega de Certificados a Administradores Profesionales que aprobaron el proceso de Certificación que marca la Ley de Propiedad en Condominio, efectuada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Hernández Raigosa hizo un llamado a los mismos a conducirse con ética y profesionalismo porque su tarea es de particular importancia para una sana convivencia en la vida condominal.












