Carta de trabajadores del STPJF al Presidente de la República

Documento integro donde miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) piden al Presidente Enrique Peña Nieto, al Ministro Juan Silva Meza y al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, se garantice el debido proceso que realizaron para nombrar a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional del gremio.

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

MINISTRO LIC. JUAN  N. SILVA MEZA.

PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.

LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

Los trabajadores del Sindicato del Poder Judicial de la Federación cansados de permanecer ajenos de los beneficios y derechos de las conquistas sindicales, por el nulo liderazgo que ejerce el Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje JUAN BAUTISTA RESÉNDIZ, quien ejerce al mismo tiempo el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en una dualidad de juez y parte; hemos iniciado una serie de acciones para lograr reconstruir nuestro sindicato y mejorar nuestra relación laboral, prestaciones y bienestar de nuestras familias.

Primeramente, en fecha seis de julio de dos mil trece, conforme a derecho se emitió convocatoria para asamblea nacional, de conformidad a nuestros estatutos y las leyes aplicables, y una vez celebrada, se acordó, entre otros puntos, la rendición de cuentas y la destitución de todo el Comité Ejecutivo Nacional y del Magistrado Juan Bautista Reséndiz como nuestro Secretario General; resultando electo como nuevo Secretario General el Licenciado JUAN ALBERTO PRADO GÓMEZ, quien se ha comprometido a retomar los orígenes de la representación sindical, generando en todo momento la apertura al diálogo y a la concertación como formas de convivencia entre los trabajadores y nuestro patrón.

Por lo que les pedimos respetuosamente ser garantes y dar seguimiento institucional a las diversas acciones legales que hemos emprendido para defender nuestro triunfo en la asamblea de trece de julio de dos mil catorce.

  • PEDIMOS SE GARANTICE CON TRANSPARENCIA EL DEBIDO PROCESO DE LOS JUICIOS EN LOS QUE ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRO TRIUNFO.

  • GARANTIZAR EL RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL.

  • GARANTIZAR CON TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y PAZ EN SU MOMENTO, EL CAMBIO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE NUESTRO SINDICATO.

  • GARANTIZAR LA SEGURIDAD PERSONAL DE LOS MIEMBROS DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ANTE EL TEMOR DE ALGÚN ATENTADO O REPRESARÍAS.

Nos comprometemos a mantener una actitud de respeto al servicio público de administración de justicia que se presta en los Juzgados, Tribunales, Consejo de la Judicatura y Suprema Corte de Justicia de la Nación en los que laboramos, no alterando el orden o suspendiendo nuestras actividades como se ha venido manejando, toda vez que confiamos en el Estado de Derecho y en las Instituciones donde laboramos.

A T E N T A M E N T E

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

*** Documento difundido por Juan Alberto Prado

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1031