Exitosa la marcha del 2 de octubre: Mancera

manceraPor. Elizabeth F. Tapia

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera, calificó la marcha del 2 de octubre como “exitosa”, pues a pesar de que no hubo presencia de elementos policiales, esta transcurrió sin incidentes mayores.

“La policía siempre estuvo en puntos estratégicos sin confrontar en líneas, sin enfrentar a los manifestantes, solamente cuidando el trayecto de una marcha que fue muy numerosa –ustedes la vieron– y que da una nueva cara a la ciudad. Yo creo que fue exitosa la marcha del 2 de octubre”, comentó en entrevista.

El mandatario capitalino señaló que ello fue resultado de un diálogo importante que se tuvo con los coordinadores de la marcha donde ellos y las autoridades se comprometieron a hacer lo que les correspondía.

Así mismo, confió en que este tipo de actuación pueda replicarse en otras movilizaciones. “Creo que esto puede servir de ejemplo de cómo convive la manifestación, la expresión libre de las ideas, la libertad de tránsito, es decir, todos estos derechos se vieron en una marcha que además fue ágil y que logró su objetivo que era expresar todo lo que querían expresar”, puntualizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1034