Caen cuatro más por caso Iguala y revelan ubicación de otras fosas

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay cuatro nuevos detenidos por el caso Iguala, Guerrero, quienes dieron información sobre otras cuatro fosas donde presuntamente fueron depositados restos humanos.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó en conferencia de prensa que también continúa la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, así como de quienes pudieran tener alguna responsabilidad por los hechos.

Precisó que el lugar en donde se encontraron las nuevas fosas están debidamente custodiadas y existen varias líneas de investigación para localizar y detener a los presuntos responsables.

Murillo Karam señaló que los cuatro detenidos intervinieron en los “hechos delictivos” del caso.

Agregó que se realizan las pruebas periciales en las fosas encontradas correspondientes para conocer la identidad de los restos humanos, lo cuales fueron calcinados.

El titular de la PGR precisó que las nuevas cuatro fosas se ubican cerca de las primeras cinco y que los estudios periciales sobre la identidad de las víctimas se darán a conocer en su momento.

Refirió que la Procuraduría General de la República busca al presidente municipal con licencia, José Luis Abarca, así como a su esposa María de los Ángeles Pineda y al secretario de Seguridad Pública municipal Felipe Flores Velázquez para que declaren respecto a los hechos ocurridos en esa localidad.

A su vez el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, señaló que existe colaboración interinstitucional para resolver el caso.

Refirió que en Iguala se han instalado mesas de trabajo de investigación, operación y gabinete para continuar con las indagatorias en las que participa además personal de Marina, del Ejército Mexicano y de la Gendarmería.

Precisó que por los hechos ocurridos en Iguala hasta el momento hay 34 personas detenidas y las indagatorias continúan para detener a los presuntos responsables.

Zerón de Lucio aseveró que para identificar los restos humanos trabajan 45 peritos y se cuenta con el apoyo de personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría Estatal, entre otras dependencias.

NTX/GRI/VGV/RVA

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1071