Exige el CAP a AMLO dejar de actuar como “agitador social”

♦ El Congreso Agrario Permanente rechazó el Programa «Bracero» planteado por el Presidente de México a su homólogo de Estados Unidos.

Por. Fernando Dávila

El Congreso Agrario Permanente (CAP) instó a Andrés Manuel López Obrador a dejar de actuar como “agitador social” y asuma su papel de Presidente de México, trabajando en favor de todos los sectores, incluyendo al campo.

Al realizar un análisis de los dos años y medio del gobierno federal, el CAP consideró que las políticas públicas agropecuarias han sido un fracaso y le recordaron al Presidente de México que existen 2.4 millones de jornaleros agrícolas que han visto afectada su calidad de vida.

Por ello, es que el dirigente nacional del CAP, José Luis González Aguilera, le recordó a Andrés Manuel López Obrador que debe trabajar para todos los mexicanos y deje a un lado problemas menores.

“Simplemente agarre su papel Presidente; sea Presidente por favor y olvídese de pleitos callejeros con reporteros o con funcionarios menores y dé vacunas a los médicos, dé vacunas a todo mundo no nada más a quien usted quiera”, expresó

Al respecto, José Amadeo Hernández Barajas, dirigente de la Central Campesina Independiente e integrante del CAP, expuso que el campo enfrenta condiciones desfavorables para su desarrollo económico y social.

Por ello, abundo, es preocupante el desmantelamiento institucional que el actual gobierno ha realizado bajo el pretexto de austeridad; el abandono en la seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra; la cancelación de programas productivos y de soporte a la producción de alimentos y al ingreso de los productores; la falta de apoyo para tecnificar el campo, la falta de apoyos para enfrentar contingencias climatológicas como la severa sequía y heladas que están viviendo importantes zonas agrícolas.

“Pero sobre todo, nos preocupa un Gobierno cerrado al diálogo, empeñado en desechar los programas productivos y apostarle únicamente al asistencialismo”, subrayó.

En otro tema, el CAP desaprobó que el Presidente de México se encuentre promoviendo el Programa “Bracero” con su homólogo de Estado Unidos, Joe Biden, cuando lo urgente es arraigar a los jóvenes campesinos y evitar su migración; impulsar programas orientados a la juventud campesina mediante esquemas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y apoyos al cultivo, producción y comercialización, medidas sanitarias, crédito sustentable y acciones de aseguramiento.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11792