Urgente continuar la vacunación de todo el personal de salud sin distinciones: COPARMEX

Por. Elizabeth F. Tapia

El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Median Mora Icaza, pidió al Gobierno Federal realizar sin distinciones una vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de salud.

Mediante Señal COPARMEX, el líder empresarial expresó que México es uno de los países con peores cifras ya que acumula más de 2.2 millones de contagios y más de 321 mil muertes por COVID-19, de acuerdo con datos oficiales.

“Tenemos una de las tasas más altas de mortalidad de personal sanitario, de acuerdo con datos de amnistía internacional, por eso es urgente continuar la vacunación de todo el personal de salud sin distinciones”, expresó.

En ese sentido, instó a las autoridades a olvidarse del argumento de la primera línea, porque bajo este pretexto se está dejando de cuidar y protege a todo el personal expuesto por primer contacto con pacientes COVID.

“México debe de estar del lado de los camilleros, trabajadores de administración y de limpieza, vigilantes, laboratoristas, enfermeras, odontólogos y médicos, sin distinguir si son del sector público o privado. Ellos nos cuidan por igual y no debe ni merecen ser discriminados”, enfatizó.

De igual manera, resaltó que el sector empresarial quiere ser aliado del Gobierno Federal para acelerar la vacunación a nivel nacional, pues se necesita unir esfuerzos por la salud de los ciudadanos y ganarle al COVID-19.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11795