Exigen al gobierno garantizar aplicación de Prueba PISA

Por. Adriana Ramírez

La Alianza de Maestros exigen al Gobierno Federal generen todas las condiciones jurídicas, presupuestales, educativas y de logística e infraestructura para la realización de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, conocida por sus siglas en inglés como PISA.

Externaron que la Prueba PISA es un instrumento de evaluación internacional que permite conocer áreas de oportunidad para la mejora educativa del país, por lo que calificaron como un grave error el no levarla a cabo.

“Exigimos al gobierno federal alejarse de la tentación de sacar a México de la prueba PISA, bajo argumentos que no tienen ninguna justificación”, expresó la Alianza de Maestros.

Asimismo demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retome y genere un instrumento de evaluación educativa, con estándares internacionales, adecuado a la realidad de nuestro país, para aplicarse en los niveles de educación básica y media superior. Finalmente pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que exista transparencia y comunicación para dar a conocer éste tipos de temas que son de gran relevancia para la ciudadanía.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11870