Rechazan que gobernador de EdoMex sea generador de violencia electoral

Por. Fernando Z. Dávila

Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno del Estado de México (EdoMex) rechazó que el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, sea «cómplice» de violencia electoral como acuso el dirigente de MORENA, Mario Delgado.

“El gobierno del Estado de México rechaza, de manera categórica, la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del estado, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad”, aseveró en conferencia.

Abundo, “el gobernador Alfredo del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan, cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se termine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto consagrado en la Carta Magna”.

Además indicó que lo dicho por el dirigente nacional morenista es falso, porque no aportaron ninguna prueba fehaciente de las acusaciones en contra del Goberndel EdoMex.

Sin embargo, reconoció que ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se han interpuesto 43 denuncias por militantes y candidatos de MORENA por presuntas agresiones, intimidación, amenazas y ataques durante el proceso electoral. Cifra que no coincide con las más de 250 que dijo Mario Delgado.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11941