Otorgan apoyos a familias de afectados por derrumbe de Línea 12 del Metro

Por. Elizabeth F. Tapia

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se han implementado acciones de vivienda social y digna a familias de afectados por el colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro ocurrida el pasado 03 de mayo.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo, detalló que con base a la vulnerabilidad de cada familia hasta el momento ya se han otorgado 27 casas habitación a través del Instituto de Vivienda (INVI), y 114 apoyos de mejoramientos de vivienda propia.

En conferencia el funcionario local también dio a conocer que 20 familias de personas fallecidas han aceptado la indemnización del seguro institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras que tres núcleos familiares están en proceso de recibir dicho recurso.

También, mencionó que la administración capitalina ha otorgado hasta el momento 153 becas educativas; así como el apoyo a las 145 personas que han sido incorporadas al empleo en dependencias del Gobierno capitalino o iniciativa privada.

Refirió que continúan implementando acciones asistenciales integrales, que incluyen cobertura médica, social, de salud integral, alimenticia, de alojamiento, traslados y medicamentos e insumos médicos, según se requiera.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11956